Encuentran con vida a 6 niños de la familia LeBarón atacados por el crimen organizado

Las autoridades aún no logran confirmar el número total de niños asesinados durante este ataque contra la familia LeBarón

Alejandro LeBarón, integrantes de la comunidad mormona LeBarón, informó esta noche que fueron localizados con vida seis niños que formaban parte del grupo de las 11 personas reportadas como desaparecidas tras sufrir un ataque de un grupo armado en la zona serrana de Chihuahua y Sonora, en un hecho en el que hasta el momento se reportan siete muertos.

En entrevista para Excélsior TV, Alejandro LeBarón detalló que el reporte de la aparición con vida de los menores se dio a través de mensajes satelitales.

Leer más: [VIDEO] Ataque a familia LeBarón deja una mujer y cuatro niños muertos

Alejandro LeBarón explicó que la caravana de tres vehículos, donde viajaban las familias oriundas de la comunidad La Mora, en Sonora, viajaban de Bavispe a La Mora.

Estaba bajando o subiendo la sierra grupos criminales de Chihuahua hacia Sonora y que se pronosticaban enfrentamientos; ellos lo sabían, tomaron precauciones, trataron de sacar a sus familias lo más rápido posible y estas son las consecuencias de no haberlo hecho en otro momento”, agregó.

La mañana de este lunes salieron tres mujeres y sus 14 hijos salieron rumbo a su comunidad cuando fueron emboscados por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento por las autoridades, las mujeres habrían muerto, mientras que varios menores pudieron huir.

Leer más: Quién es la familia LeBarón, cuyos integrantes fueron asesinados en Sonora

Hasta el momento se reporta oficialmente la muerte de cuatro menores y dos mujeres, pero algunos familiares señalan que la tercera mujer también perdió la vida así como otros menores que aún no son localizados.

Cuatro de los menores y una mujer murieron calcinados en su automóvil.

TE INTERESA