Encuentran arma de aire comprimido durante ‘operativo mochila’ en Cetis 37

Foto DGSC Neza

El operativo es una medida de seguridad en las escuelas de nivel básico y medio superior para combatir la delincuencia, drogadicción y violencia.

La policía de Nezahualcóyotl encontró un arma de aire comprimido durante el ‘Operativo Mochila’ realizado en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 37, ‘Francisco Villa’.

En imágenes que compartió la autoridad policial en Nezahualcóyotl, se observan imágenes de policías hablando tanto con alumnos y algunos padres de familia al interior del plantel.

Te sugerimos: Tec de Monterrey aplica alcoholímetro y mochila segura

También compartió la imagen del arma confiscada, de la cual no se tienen datos de si perteneció a algún alumno o cómo fue encontrada.

El operativo es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas de nivel básico y nivel medio superior, el cual pretende combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los recintos educativos.

En algunos casos, las autoridades utilizan perros entrenados para buscar estupefacientes entre los alumnos.

Finalmente, en algunas escuelas se han opuesto al operativo porque violenta los derechos humanos de los estudiantes.

Te puede interesar:

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

LG

TE INTERESA