En Hidalgo identifican a 45 pueblos que apoyan a huachicoleros

Foto: Archivo

El Ejército mexicano tiene identificadas en Hidalgo a siete bandas dedicadas al robo de combustible y 45 poblados en donde operan.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Luis Cresencio Sandoval González, informó ayer que el Ejército mexicano tiene identificadas en Hidalgo a siete bandas dedicadas al robo de combustible, conocido como huachicoleo, y a 45 poblaciones vinculadas a este delito.

Desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Sandoval González detalló que en la entidad que ocupa el primer lugar del robo de combustible se ha identificado a ‘Los Cholos’, ‘Los Americanos y/o El América’, ‘El Michoacano’, ‘El Talachas’, ‘Los Poblanos’, ‘Los Capulines’ y ‘El Tito’.

Te sugerimos: Hidalgo se convierte en prioridad para implementar Guardia Nacional: AMLO

Las localidades identificadas:

*La Gloria, El Sendo, San Sebastián Tenochtitlán, Las Fracciones, El Capulín, Las Cruces, El Gato, El Nido, El Paye y El Águila.

*La Estación, Ruano, Cuaxithi, Ojo de Agua y La Luz, San Lorenzo, San Ignacio, La Esperanza, Santa Cruz y El Fresno.

*El Jazmín, Loma Colorada, Huaminí, El Manantial y Dañú, La Cuchilla, El Borbollón, La Lechuga, La Martinica y El Sauz.
Santa Lucía, Los Cerritos, La Matanza, El Jagüey y Palo Verde.

*Progreso, Escandón, La Laja, Santa Fe, El Tepeyac y Las Vegas.
Tula, Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba, Tlaxcoapan Y Atitalaquia

Por lo anterior, explicó que tres mil 142 efectivos —entre militares y policías federales— están desplegados en la entidad para seguridad pública, vigilancia de ductos y de instalaciones estratégicas.

Detalló que en los ductos que atraviesan el estado operan 823 soldados en 30 bases, y precisó que han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.

El titular de la Sedena destacó que del año pasado a la fecha se ha reducido 217% el robo de combustible y que hasta ayer habían sido recuperados 227 mil 560 litros de combustible robado.
Te puede interesar: 

Avanzamos en Hidalgo, disminuyó 95% el robo de combustible: AMLO

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

[VIDEO] Vendedoras protagonizan pelean en el estadio hidalgo

DLM

TE INTERESA