En bolsa de plástico abandonan a recién nacido en bancas de iglesia

Foto: El Debate

Un bebé recién nacido fue abandonado al interior de una iglesia; estaba al interior de una bolsa de plástico.

Un bebé recién nacido fue abandonado al interior de una iglesia en Los Mochis, Sinaloa.

El hallazgo lo hizo la secretaria del lugar. De acuerdo con sus primeras versiones, alrededor de las 13:20 horas, lo encontró en la última banca envuelto en dos cobijas en el interior de una bolsa de plástico, y rápidamente dio aviso al sacerdote.

“Yo estaba en la plaza conversando cuando se acerca la secretaria y me comenta que quiere hablar conmigo, venimos al templo y miré un bulto, era el niño envuelto en unas cobijas, en una bolsa de plástico. Le pregunté qué estaba pasando y me dijo que cuando se dio cuenta de que había un bulto, se acercó y pensó que era un muñeco, pero al moverse el niño se asustó y fue cuando me llamó”, expresó Martín de Jesús López Sánchez, párroco de la iglesia.

Foto: El Debate

Te sugerimos: Alumno del IPN desaparece rumbo a la escuela; activan Alerta Amber

El bebé estaba envuelto en dos cobijas en el interior de una bolsa de plástico. De inmediato lo llevaron con un médico de una farmacia cercana para que lo revisara.

“Como a las 13:20 horas llegaron el padre y su secretaria con un bebé en brazos envuelto en dos cobijas de color azul; me dijeron que traían a un bebé que habían dejado en la iglesia. Procedí a pasarlo a la camita para revisarlo, lo descubrí y mi sorpresa fue que se trataba de un varón recién nacido. Yo le calculé unas 4 o 6 horas de nacido cuando mucho, todavía tenía restos de sangre”, puntualizó Giovani Bool Cota, médico general de la farmacia.

La iglesia de Guadalupe se ubica en Higuera de Zaragoza, del municipio mencionado.

Tras el hallazgo se dio aviso al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se haga cargo del menor de edad.
Te puede interesar: 

5 bellezas extranjeras que llegaron a México para morir violentamente

[VIDEO] En moto asaltan a joven en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan

 Por ‘carreritas’, conductor asesina a otro en Naucalpan

DLM

TE INTERESA