El crimen organizado asesina a 375 mujeres en Chihuahua

fueron detectadas laborando para un grupo delincuencial, como “halcones”, distribuidoras de narcóticos, relacionadas en secuestros u homicidios.

En lo que va la administración de Javier Corral Jurado (octubre de 2016 a agosto de 2019) la Fiscalía General del Estado tiene el registro de 375 mujeres asesinadas por el crimen organizado.

Chihuahua es uno de los estados donde asesinan a más mujeres y la Fiscalía General del Estado señaló que el principal motivo está ligado a cuestiones de la delincuencia organizada, toda vez que 47.3% de los eventos está relacionado con este tipo de delitos.

En la administración de Javier Corral un total de 792 mujeres fueron asesinadas, 375 casos están ligados al crimen organizado, donde fueron detectadas laborando para un grupo delincuencial, como “halcones”, distribuidoras de narcóticos, relacionadas en secuestros u homicidios.

Incluso las autoridades tienen identificadas a cinco mujeres que operan los principales cárteles de la droga en todo el territorio estatal, donde tratan mujeres, distribuyen narcóticos, ordenan robos o extorsiones y otros delitos relacionados a las actividades del crimen organizado.

Te sugerimos: En Chihuahua hay 306 fosas clandestinas, la segunda entidad con más hallazgos

Por otra parte, 52% de los homicidios de mujeres están relacionados con “otras causas” como son suicidios, accidentes que fueron reportados como homicidios y feminicidios, que es la tercera razón por la que las mujeres son privadas de la vida en el estado.

En lo que va del año 2019, la Fiscalía General del Estado ha registrado 185 homicidios de mujeres, siendo 97 de estos eventos ligados al crimen organizado, 67 a otras causas y 21 de estos eventos a delitos relacionados a feminicidios, lo que posiciona como primer lugar el homicidio de mujeres por pertenecer a estas bandas criminales.

Te puede interesar:

[CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

Cae banda que ofertaba autos baratos en Facebook y asesinaba a compradores

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

TE INTERESA