Detienen a presunto agresor sexual de niños en kínder de Saltillo

La Fiscalía General de Coahuila investiga el abuso sexual contra dos menores en este jardín de niños en el que un maestro podría estar involucrado

Uno de los presuntos agresores sexuales de dos menores en el jardín de niños Guadalupe Borja, en Saltillo, Coahuila, fue detenido este miércoles.

La detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Coahuila.

Hace unos días salió a la luz este caso de abuso sexual contra dos niños de este kínder, y cuyos padres acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de omisión.

Leer más: Investigan dos casos de abuso sexual en kinder de Saltillo

Sin embargo, la Secretaría de Educación del estado de Coahuila refirió que el pasado 27 de septiembre recibió una denuncia de un presunto caso de agresión sexual en agravio de un menor de tres años, por lo que se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, así como a la Fiscalía General del estado.

De esa indagatoria surgieron indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación, el cual fue confirmado posteriormente por las autoridades.

Los posibles agresores podrían ser el maestro de música y el intendente del colegio, uno de los cuales, de acuerdo con esta versión, ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo.

La audiencia inicial para uno de los implicados se programó para esta mañana, a fin de definir la situación legal del imputado de forma privada debido a que la víctima fue un menor de edad.

Te puede interesar:

[IMPACTANTE] Revela VIDEO que chofer de Cemex maniobra para evitar tragedia en choque de Santa Fe

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

TE INTERESA