Detienen a dos sujetos por extorsión en Ecatepec; uno es agente federal en activo

Fotos: Cortesía

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec, en donde definirán su situación jurídica.

Elementos de la policía municipal de Ecatepec aprehendieron a dos sujetos por detener a un hombre y exigirle dinero para liberarlo; se les investiga por el delito de extorsión.

El arresto ocurrió debido a que la víctima solicitó apoyo a los policías, mientras se encontraban en un operativo junto a miembros del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Te sugerimos: Difunden otro caso de extorsión por parte de policías, ahora en CDMX

El hombre narró a los oficiales que dos sujetos, que se identificaron como policías federales, lo detuvieron y le exigieron 50 mil pesos para dejarlo en libertad.

La víctima fue por el dinero y, aunque solo logró reunir cinco mil pesos, aprovechó para pedir apoyo de los uniformados.

El hombre regresó a ‘entregar’ el botin a la calle 15 de septiembre de la colonia Héroes de la Independencia junto a los policías municipales.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los hombre sintentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Tiida color girs, sin placas de circulación.

Metros adelante los policías lograron detener a los responsables, quienes fueron plenamente identificados por la víctima, y tenían en su poder cinco mil pesos en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo ‘N’, de 46 años de edad, y Félix ‘N’, de 41 años, mismo que mostró una credencial que lo acredita como elemento en activo de la Policía Federal.

Te puede interesar:

[VIDEO] Revela Duarte que su captura fue un montaje pactado con Gobierno de EPN

Capturan a 3 ex funcionarios de la CDMX por ‘desaparecer’ casi 200 millones de pesos

Nuevas patrullas de la CDMX identificarán rostros y autos robados

KVG5

TE INTERESA