Destaca AMLO trabajo de Guillermo Pacheco para garantizar elecciones en Puebla

Guillermo Pacheco sumió la gubernatura interina de Puebla tras el accidente aéreoque le costó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realizó el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, para garantizar la libertad ciudadana durante las elecciones recién celebradas.

«Quiero felicitar al gobernador de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral”, comentó durante al encabezar la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en San Martín Texmelucan.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡No que no! Entregan a Morenista Miguel Barbosa constancia como gobernador

En este tenor sostuvo que los comicios estatales son un ejemplo porque se evitó un conflicto electoral pese a las circunstancias en la entidad.

Destacó también que en su Gobierno se trabaja sin distingos partidistas y divisiones, porque esta es la estrategia para promover el desarrollo social y económico del país, y muestra de ello es:

  • Pensión de Bienestar para Adultos Mayores
  • Personas con Discapacidad
  • Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Sembrando Vida

Te sugerimos: “Es un resultado legítimo”: Barbosa se declara vencedor en elecciones de Puebla

En su oportunidad Pacheco Pulido agradeció el apoyo por parte de la administración de la 4T .

-Programas y beneficiarios-

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que los apoyos correspondientes al programa de Adultos Mayores beneficiarán a más de 400 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.

Respecto a Personas con Discapacidad, se atenderá a niñas y niños poblanos que contarán con una pensión 2 mil 550 pesos cada dos meses.

De Becas para el Bienestar Benito Juárez en el estado se ayudará a 206 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibirán mil 600 pesos. Los alumnos de nivel superior recibirán 2 mil 400 mensuales para que terminen su carrera.

Te sugerimos: ¿Quién es Miguel Barbosa, nuevo gobernador de Puebla?

El programa “Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado se ayudará a 58 mil 728 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para trabajar en talleres, empresas, comercios y textileros.

Del programa “Sembrando Vida”, este año en la entidad se trabajará 43 mil hectáreas que dará empleo a cerca de 20 mil jornaleros con empleo permanente para los diferentes cultivos.

T
Te puede interesar:

[ALERTA] Con navajas y pistolas asaltan a estudiantes de facultades de la UNAM

No sabía sobre la inseguridad en el Ajusco: Sheinbaum

Capturan al miserable que arrodilló y asesinó por la espalda a niño cajero

EBD
CG

TE INTERESA