Desaparece una familia en Acapulco porque no quiso vender cerveza

Foto: Internet

Un grupo llegó a un domicilio y exigió les vendieran cerveza; ante la negativa una mujer de 70 años, su hija y sus tres nietos fueron secuestrados.

Desde el 14 de octubre, una familiar encabezada por una mujer de 70 años identificada como Honoria Rendón Ríos permanece desaparecida en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con versiones, ese día un grupo de personas armadas llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Simón Bolívar, para exigir que les vendiera cerveza, pues en el lugar además cuenta con un pequeño negocio de abarrotes.

Foto: Especial

Sin embargo, la mujer se negó a abrir y venderles, por lo que los agresores ingresaron por la fuerza, dañaron el lugar, provocaron destrozos y la secuestraron junto con su hija, Adriana Gutiérrez Rendón, de 38 años, y sus tres nietos, René, Pedro e Hiram Josué, de 11, 16 y 19 años.

Hasta la fecha, la familia de Honoria y ella misma permanecen desaparecidos, por lo que familiares se han manifestado en la zona de la avenida de las Naciones, frente a la sede del despacho del gobernador, Héctor Astudillo.

«La Fiscalía no activó los protocolos de búsqueda a tiempo. Se activó la alerta Amber para los menores de edad y hasta después la alerta Alfa para los adultos, pero hasta ahora no existen resultados para la localización de los cinco desaparecidos (…) Aquí en Acapulco ya no se puede vivir”, dijo al diario Reforma un familiar que pidió el anonimato.

De acuerdo con otro familiar, un día después de que la mujer y su familia desapareció, los presuntos secuestradores se comunicaron con otro familiar que vive en Oaxaca, al que aseguraron que Honoria, su hija y sus nietos estaban con vida.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

[VIDEO] Asesinan a niña de 7 años y su mamá cuando regresaban de pedir ‘calaverita’ en Ecatepec

La verdadera razón por la que acribillaron a mamá e hijos que ‘pedían calaverita’ en Ecatepec

TE INTERESA