Consulta perfilaría el ‘sí’ a los 5 años de Jaime Bonilla en Baja California

Foto: Tomada de Twitter/ @Jaime_BonillaV

De acuerdo con los resultados de dos encuestas de salida, la consulta ciudadana avalaría que Jaime Bonilla gobierne la entidad durante cinco años.

Entre 69 y 73% de las personas que participaron en la consulta ciudadana habrían votado por el denominado Proyecto 5, para que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, permanezca cinco años en el cargo.

Los porcentajes fueron obtenidos en dos encuentras de salida realizadas por las firmas consultoras Buendía & Laredo y Consulta Mitofsky, las cuales determinaron que el gobernador electo habría obtenido mayoría en su deseo de permanecer en el cargo tres años más a los dos por los que los bajacalifornianos votaron en junio pasado.

Foto: Israel Navarro/Milenio

Leer más:  Baja California realiza consulta ciudadana sobre ampliación de mandato

El Congreso de Baja California instaló 250 casillas en 17 distritos de los cinco municipios del estado para que los bajacalifornianos votaran para determinar si se mantiene la reforma que permitiría a Jaime Bonilla permanecer cinco años como gobernador de esa entidad.

Decenas de ciudadanos calificaron la consulta como una burla debido a la baja representatividad que tuvo respecto al grueso del padrón electoral de Baja California, incluso, el Instituto Electoral de la entidad calificó de ilegal el ejercicio.

La consulta se llevó a cabo con una baja participación y con algunos eventos que impidieron votar a algunos ciudadanos. Los resultados oficiales se darán a conocer este lunes.

TE INTERESA