Carretera del terror en Morelos: violaciones tumultuarias, secuestros y homicidios

En esta carretera han ocurrido los hechos más atroces en contra de automovilistas que solo buscan unos días de vacaciones en paz. Los hechos son tan graves que esperan que la Guardia Nacional llegue a la zona

Ni siquiera estaba oscuro cuando el automóvil tripulado por una mujer, sus dos jóvenes hijas, así como el novio de una de ellas, circulaba por la estrecha carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala fue detenido por un grupo de hombres encapuchados y armados.

Los sujetos hicieron bajar a los tripulantes a punta de gritos y de un momento a otro empezaron a violara a las mujeres. Hecho lo anterior los embozados les dispararon, a consecuencia de ello murió una de las chicas, mientras que su madre y hermana llegaron a un hospital en el Estado de México con lesiones de gravedad.

Pero aquellas personas están lejos de ser las únicas victimas. El periodista morelense Jesús Castillo recopiló varios hechos violentos que tomó de los juicios penales que a lo largo de los últimos años emprendieron personas que fueron afectados por bandas criminales que operan en la carretera que pasa sobre la  Huitzilac-Lagunas de Zempoala.

[Mapa Virtual] La peligrosa carretera Huitzilac

La atroz inseguridad en esta zona de Morelos y parte del Estado de México viene a cuenta porque el presidente de vienes comunales de Huitzilac, José Luis Mancilla Cueto, solicitó se instalen elementos de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, comerciantes y a visitantes.

Algunos de los violentos hechos documentados por Jesús Castillo en la carretera de Huitzilac:

Se quedaron con las mujeres para violarlas y los hombres…

En octubre de 2011 una familia que transitaba en su vehículo sobre la carretera de Huitzilac fue obligada a detenerse a punta de balazos. Los sujetos tomaron a las mujeres para violarlas, mientras los hombres fueron puestos en libertad para que fueron a conseguir dinero para liberar a las chicas.

Los empleados de Nissan que vivieron el peor día de su vida

En 2012 un grupo de trabajadores de Nissan que iban de Toluca a la planta de la empresa en Civac fueron interceptados por delincuentes a la altura de las Lagunas de Zempoala. Su secuestro duró 14 días.

Obligados a mantener relaciones sexuales entre  ellos 

El periodista Jesús Castillo indica que en algunas ocasiones los delincuentes que agarran a sus víctimas en la carretera Huitzilac han obligado a los pasajeros y pasajeras a mantener relaciones sexuales entre ellos, solo con el fin de saciar su morbo.

Señuelo fallido

Ante la ya eterna ola de inseguridad en la carretera antes citada un par de policías de la Ministerial morelense se hizo pasar por una pareja de novios que disfrutaban de la panorámica que ofrece la zona. Los criminales mordieron el anzuelo pero no les dieron mucho tiempo de actuar a los agentes, ya que de inmediato le dispararon al policía y estuvieron a punto de matarla a ella. (JH)

TE INTERESA