Cárcel para quien no pague pensión alimenticia; ya es considerado un delito

Las sanciones pueden llegar a ser de uno a seis años de cárcel o multa de 15 mil 208 pesos a 30 mil 416 pesos, en Nuevo León.

Los que no paguen pensión alimenticia podría pasar hasta seis años de prisión en Nuevo León, porque gracias a un reforma aprobada en ese estado ya es considerado un delito.

La modificación al artículo 280 del Código Penal, propuesta por el diputado local, Álvaro Ibarra, fue aprobada el pasado martes, de forma unánime por el Congreso de Nuevo León.

Te sugerimos: ¡Ups! Quien no pague pensión alimenticia no podrá renovar su licencia de conducir en CDMX

La propuesta pretende garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir la manutención adecuada.

Las sanciones para los que los papás que incumplan  esa obligación, pueden llegar a ser de uno a seis años de cárcel, o multa de 15 mil 208 pesos a 30 mil 416 pesos.

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, comentó que la desintegración familiar no debe ser un pretexto para que sus miembros se desentiendan de sus obligaciones.

“Se busca sancionar al que renuncie a su empleo o solicite licencia sin goce de sueldo, y sea éste el único medio de obtener ingresos, con el objeto de eludir el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias que la Ley determina bajo el principio pro-persona y el interés superior de niñas, niños y adolescentes».

Te puede interesar:

La Unión y ‘El Negro Aguas’ se unen para mantener control de bares del Sur en CDMX

«Quien lo hizo no tiene corazón»; secuestran, violan y asesinan a un bebé de 6 meses

[VIDEOS] Así fue el escape y captura de asaltantes que burlaron seguridad del Tec de Monterrey

jrvl

TE INTERESA