Barbosa denuncia venta de niños en el DIF de Puebla

Foto ilustrativa

«En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible. Una vez que tengamos más elementos vamos a denunciar», afirmó Barbosa.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, denunció la venta de niños en el DIF de la entidad, ilícito que estuvo auspiciado por las administraciones anteriores.

El actual mandatario sostuvo que tiene documentados casos de venta de menores de edad y se presentará ante la Fiscalía General del estado cuando tengan todos los elementos.

«En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible ¡eh! Y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias«.

Refirió que esto ocurrió por la debilidad en el funcionamiento de las cosas, por lo que es necesario tener cuidado y ser rígidos en la integración de los equipos de trabajo.

En compañía de la titular del DIF estatal, María Rosario Orozco, y el director del Sistema Nacional Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ricardo Bucio, se pronunció por crear un nuevo modelo sobre este sistema de infantes.

Te puede interesar:

Vela a su hijo muerto en la calle porque no tiene dónde vivir

¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

Aprende a tomar un taxi en CDMX; chofer recomienda bajarte o mejor no subir a estas unidades

TE INTERESA