Autoridades de Sinaloa buscan a padres que disfrazaron a sus hijos de Ovidio Guzmán

Intentarán ubicarlos a través de redes sociales que fue donde se difundieron las imágenes de los menores con ese atuendo para Día de Muertos y Halloween

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Sinaloa buscará a los padres que disfrazaron a sus hijos de Ovidio Guzmán y sicarios para este Día de Muertos.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urias Burgos, el objetivo es concientizarlos de que este tipo de conductas no sólo «marcan» a la niños si no que fomentan la denominada «narcocultura».

Leer más: Mini AMLO vs mini Ovidio; la fiebre de los mexicanos por viralizar a sus hijos este Día de Muertos

La funcionaria, según medios locales, dijo que intentarán ubicarlos a través de redes sociales, donde se difundieron las imágenes de los menores con esos atuendos.

Esto se da a unas semanas del fallido operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y que tras horas de balaceras, las fuerzas federales decidieron liberarlo.

Leer más: [VIDEO] Familia de ‘El Chapo’ Guzmán agradece a AMLO liberación de Ovidio

Urias Burgos señaló que la población aún está sensible a ese tema, por lo que el SIPINNA trabaja para que los padres de los pequeños no recreen esos estereotipos.

Por otro lado, la titular de la institución apuntó que la identidad de los menores se ve afectada en el momento de que les tomaron fotos vestidos de Ovidio Guzmán y sicarios, por lo que el tema se tratará con la procuradora de la defensa del menor.

Te puede interesar: 

Dan el último adiós al alcalde de Valle de Chalco

El SAT no perdona ni a los muertos y cobra deudas a través de la herencia

Surge el ‘Monstruo de Toluca’, asesino serial de mujeres que está prófugo

TE INTERESA