[AUDIOS] ¡Traición en Morena! Armenta encabeza complot contra Miguel Barbosa en Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier y la ex diputada federal panista Violeta Lagunes Viveros, presuntamente estarían conspirando contra Miguel Barbosa.

Una nueva intriga en la política mexicana se dio a la luz al revelarse una serie de audios en los que el senador Alejandro Armenta Mier y la ex diputada federal panista Violeta Lagunes Viveros,  presuntamente estarían conspirando contra el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En una serie de audios, Armenta Mier manifestó sus aspiraciones a ser el mandatario poblano, pues de acuerdo con sus dichos Barbosa Huerta “morirá” antes de concluir su mandato.

Las grabaciones fueron dadas a conocer, en una conferencia de prensa, por Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema de Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama).

Leer más: [ENTREVISTA] Quiero un Gobierno de contrapesos y legitimidad: Barbosa

Los implicados fueron grabados Moranchel Carreto durante una comida entre los tres, aunque no se dio a conocer la fecha en que ocurrió.

No renunciará

En esa ocasión el titular del Soapama preguntó al legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armenta Mier si apoyará a Barbosa Huerta o renunciará al partido al no lograr la candidatura.

A esto, el presunto ‘conspirador’ afirmó que no renunciará, pues no conviene a sus intereses.

A su vez, Lagunes Viveros reiteró que en dado caso que Alejandro Armenta abandone las filas morenistas, no podrá cumplir su objetivo de ser gobernador sustituto.

“No no puedo manifestarme públicamente en contra de Morena, no lo voy a hacer. Tengo que estarme. Lo que haré es dar un paso atrás. Pero él (Barbosa Huerta) está corriendo muchos riesgos”,aseveró el morenista.

Leer más: Ellos son los candidatos que se disputarán la gubernatura de Puebla

“Él (Armenta)  no puede correr ese riesgo (de salir de Morena). En el peor de los casos, que (Barbosa Huerta) sea gobernador, se va a morir y si él (Armenta Mier) está del otro lado, no va a poder ser su sustituto”, respondió la panista.

Otro de los objetivos señalados en la conversación es Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a quien piensan dejar fuera del panorama a través de difamaciones al dar a conocer un expediente suyo.

En la conversación pide a Moranchel Carreto encargarse de propagar el contenido del expediente porque su objetivo es “que ”llegue al presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

En otras parte de la conversación, El titular de la Soapama preguntó a Alejandro Armenta si contaba con los apoyos necesarios, en especificó el del senador Ricardo Monreal.

A dicho cuestionamiento, el otrora precandidato al gobierno poblano aseguró que cuenta con el apoyo total del zacatecano.

Se lava las manos

Moranchel Carreto señaló que difundió los audios para deslindarse de lo que “pueda ocurrirle” a Barbosa Huerta.

Te sugerimos: Miguel Barbosa arranca campaña por la gubernatura de Puebla

El funcionario afirmó sentirse arrepentido de aceptar sentarse a negociar con Armenta Mier y Lagunes Viveros.

El director del Soapama fue precandidato de Morena a una regiduría en Atlixco el año pasado, pero al ser sacado de la planilla por el candidato a la alcaldía Antonio Villarroel García, traicionó al partido y se alió con el abanderado del PAN, Guillermo Velázquez.

La elección extraordinaria para seleccionar al gobernador de Puebla se llevará a cabo el 2 de junio.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

JGR

TE INTERESA