¡ATENCIÓN! Alerta en 9 estados por robo de tanque de gas cloro

El gas, de color amarillo cenizo, es venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)  alertó por el robo de un tanque de gas cloro en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

La dependencia emitió la alerta en los estados Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para que implementen las acciones preventivas de protección a la población.

Protección Civil indicó que se trata de un cilindro de 68 kilógramos color plata, número de serie 615087, con un 20 por ciento de su capacidad, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

Te sugerimos:  Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Policías estatales y municipales recorre chatarreras, baldíos y negocios en donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, mientras que los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, permanecen preparados  para atender cualquier contingencia.

El gas, de color amarillo cenizo, es venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

Es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar, en tanto que la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

agch

TE INTERESA