Anuncian nueva vocacional del IPN en Tecámac

El Director General del IPN anunció un nuevo plantel en Tecámac, con la carrera de técnico en aeronáutica que tendrá una matrÍcula de 400 alumnos.

Este miércoles, durante la inauguración del Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior IPN 2020, Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto, anunció la apertura de un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, Estado de México.

Te sugerimos: Sheinbaum anuncia hospital y nueva sede del IPN en GAM como ‘regalo’ de Reyes Magos

Así mismo, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante expresó que las clases en la tercera vocacional del Estado iniciarán en Julio de este año, con la carrera de técnico en aeronáutica con una matrÍcula de 400 alumnos.

De manera que los egresados podrán sumarse a las labores de la obra que se construye en el municipio mexiquense, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

‘El costo de las instalaciones provisionales y de las definitivas, así como el equipamiento y la adquisición de un predio de 4 hectáreas se financiará con recursos municipales, pero si algo se nos atora, esperamos contar con el respaldo del Gobierno del Estado, el compromiso es tener el próximo año las instalaciones definitivas’, señaló Mariela Gutiérrez.

Se prevé que este año el IPN recibirá a 5 mil estudiantes más que el año pasado en el nivel medio superior, de manera que ampliará la matrícula a 28 mil estudiantes que cumplan con todas las etapas y procesos de selección.

 

Te puede interesar:

Maestro de primaria del Edomex es detenido por abusar sexualmente de alumnas de 9 y 10 años

Cajera no ‘dio pitazo’ en robo a cuentahabiente de Santander: banco

Niño que vendía café con su abuelita murió atropellado; el conductor trato de huir

TE INTERESA