Al menos 10 heridos durante nuevo motín en Estación Migratoria Siglo XXI

Los migrantes pidieron que los dejaran salir ante las condiciones de sobrepoblación, algo que fue negado por el personal del INM, lo que incitó la revuelta.

Un nuevo motín en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, dejó al menos 10 personas heridas.

Durante la madrugada de este jueves, los migrantes pidieron que los dejaran salir ante las condiciones de sobrepoblación, algo que fue negado por el personal del INM.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó el apoyo de la Policía Federal para calmar la situación, quienes ingresaron con maletas, mochilas negras y escudos.

Al lugar también acudieron activistas y familiares de las personas que se encuentran dentro de Siglo XXI, mismos que documentaron la entrada de los elementos policiacos y la salida constante de autobuses.

“Los están matando de hambre, los golpean, es un abuso lo que comenten ahí dentro y ya las personas dentro no están dispuestas a seguir soportando; esto va seguir explotando hasta que les den libertad”, dijo Laisel Gómez, un cubano con estatus regular que viajó a Chiapas debido a la detención de su esposa.

Te sugerimos: [VIDEO] Escapan 600 migrantes de estación en Chiapas

Dijo que logró comunicación con los cubanos en el interior de la Estación Migratoria, quienes grabaron un video donde los propios migrantes solicitaban apoyo a los agentes para una mujer embarazada.

Dentro de la Estación Migratoria retienen a hondureños, haitianos, salvadoreños, cubanos, africanos, asiáticos, y guatemaltecos.

Hasta ahora el Gobierno federal no ha emitido declaración por estos hechos, en tanto, circulan en las redes sociales videos que evidencian la situación de los migrantes en Chiapas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

JGR

 

TE INTERESA