Aguascalientes transforma laguna del Cristo Roto en pista para la Carrera Náutica 2019

Foto: Especial

El Gobierno del estado espera que la convocatoria turística genere una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos.

Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, aprovechar las características de las presas de la región e incrementar la participación de los empresarios locales, el Gobierno de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo, organizó la primera Carrera Náutica 2019.

Un evento lleno de atracciones y adrenalina para disfrutar en familia durante las vacaciones, que contará con actividades como acrobacias acuáticas, música en vivo y exposiciones de vehículos Racer.

Dicha competencia se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en la Presa Plutarco Elías Calles —famosa por la isla del Cristo Roto— del ‘Pueblo Mágico’ San José de Gracia y participarán 540 equipos de todo el país.

Además, como actividad adicional, el viernes 26 habrá un desfile conmemorativo en las calles del centro del estado, a partir de las 13:00 horas.

El cual finalizará en la plancha de la Plaza de la Patria con la exhibición de algunas de las naves competidoras.

Te sugerimos: En Aguascalientes crean parque público para armar «carnitas asadas» masivas

Foto: Especial

Competencia dejará 30 millones de pesos 

En entrevista para El Big Data, el secretario de turismo de la entidad Jorge López Martín afirmó que, con la experiencia que tienen al llevar a cabo la Feria de San Marcos, esperan que la carrera náutica culmine con éxito.

A su vez, destacó que estiman una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos y, debido a que por día cuentan con un aforo de 30 mil personas, tendrían una afluencia de 120 mil asistentes.

Tenemos una gama muy rica de empresas y de vasos acuáticos y queremos que Aguacalientes cada año tenga este festival náutico. No solamente existe la presa de San José de Gracia, sino también en el municipio de Calvillo tenemos una presa que tiene unas características también muy adecuadas para que este tipo de experiencias se puedan llevar a cabo, declaró López Martín.

Acerca de la incorporación de los empresarios y productores de la región al evento, el secretario dijo que la competencia ha permitido que se instale una gran oferta gastronómica.

Lo que, al mismo tiempo ha abierto nuevas inversiones de hospedaje para quienes asisten y pernoctan en San José de Gracia y en otras partes del norte de la ciudad capital.

Se genera un área de exposición comercial de la región y, en este sentido, los comerciantes también participan en una dinámica de interacción con la Secretaría de Turismo del estado», destacó Jorge López Marín.

Despliegue de 500 elementos de seguridad

Respecto a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Martín Orozco Sandoval, el secretario declaró que este tipo de eventos permite reiterar que Aguascalientes es una de las entidades más seguras del país.

Hecho fundamental para que a partir del 25 de julio se pusieran en marcha cinco congresos diferentes, entre ellos, el de la Mujer Profesionista.

Finalmente informó que se dispusieron más de 500 elementos de distintas instancias, desde municipal hasta federal para garantizar la seguridad de los asistentes.

Te puede interesar:

Muere Martín Godoy, secretario de Seguridad de Michoacán tras desplome de helicóptero

[AMLO EN VIVO] Gobierno prevé que joyas se vendan ‘como pan caliente’

Entre migrantes y peregrinos; así duerme la Guardia Nacional en la CDMX

KVG

TE INTERESA