Abren ducto en Guanajuato para restablecer abasto de gasolina

El gobernador de Guanajuato informó que con la apertura del ducto Salamanca-León, el abasto de combustible se normalizará en el transcurso del domingo.

El abasto de gasolina en Guanajuato comenzará a normalizarse en el transcurso del domingo aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, luego de confirmar la apertura del ducto Salamanca-León.

Leer más: Estos son los 6 estados donde hay desabasto de gasolina

El gobernador confirmó la habilitación del ducto de combustible a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó que la apertura se logró luego de una comunicación directa con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

El ducto Salamanca-León es una de las rutas principales de abasto para la región del Bajío, principalmente para Guanajuato, entidad en la que desde principio de año se reportó falta de gasolina, principalmente Magna.

La falta de gasolina en esta entidad provocó compras extraordinarias de combustible y filas para abastecer automóviles que se prolongaron durante más de 40 minutos.

De acuerdo con medios locales, al menos en 14 municipios de Guanajuato se reportó desabasto de combustible, el cual fue ocasionado por la nueva estrategia que el Gobierno federal emprendió para abatir el robo de combustible, también conocido como huachicoleo.

Además de esta entidad, miles de automovilistas han sido afectados en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Querétaro por la falta de gasolinas.

De acuerdo con Pemex, en estas entidades se emprendió un programa de abasto extraordinario desde la tarde del sábado pasado para incrementar 20% el envío de combustible.

Te puede interesar:

El departamento en el que AMLO vive está valuado en 2.7 millones de pesos

Entregan a domicilio ‘pozole humano’ en la colonia Roma

Tu rosca de Reyes está extinguiendo una especie de cactus que tarda 40 años en crecer

TE INTERESA