$2.5 millones de multa al albañil que se atreva hacer una fogata para comer

Están orillando a que los albañiles en vez de encender fogatas usen el microondas para calentar su comida

Todos sabemos lo deliciosas que son las comidas que los albañiles se preparan en las obras: bistecs asados, cebollas cambray, chiles toreados, guacamole y nopales al fuego, etcétera, sin embargo en Nuevo León se acabaron estas delicias.

Leer: Albañiles nivel Dios: 10 sorprendentes datos de este peligroso oficio en México

Resulta que el gobierno de la entidad estableció en su Norma Ambiental Emergente la prohibición de fogatas para preparar alimentos en sitios donde se llevan acabo actividades de construcción.

La prohibición es amplia pues también contempla aquellas obras que sean de remodelación, ampliación, reparación y reconstrucción, en todas ellas la principal mano de obra son albañiles.

 

De acuerdo con el gobierno neoleonés la intención es reducir las partículas contaminantes en el ambiente, especialmente las PM10.

«La exposición de motivos se establece que las partículas PM10, asociadas con enfermedades respiratorias, registraron en el 2018 una concentración de 56.41 microgramos por metro cúbico, casi un 180 por ciento más que la Norma de la Organización Mundial de la Salud», se indica.

La media, hay que precisar, involucra a toda la entidad y el ayuntamiento de San Pedro Garza García ha sido el primero en empezar con la vigilancia en todas las obras que se realizan en su territorio. (JH)

Leer:

Asegura Alfonso Durazo que policías federales no deben temer por sus trabajos

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

TE INTERESA