Escapa delincuente del penal de Chalco

29 septiembre 2016 5:05 pm

La madrugada del pasado 25 de septiembre, Servando Santoyo Herrera escapó del penal de Huitzilzingo en el municipio de Chalco, en donde el reo pagaba una condena de 57 años por violación y robo con violencia a casa habitación.

Según informes del reclusorio ubicado en el Estado de México, el prófugo escapó durante las primeras horas del pasado 25 de septiembre, pero su ausencia fue percatada hasta la noche tras realizar el último pase de lista del día y al término de una visita familiar.

Las autoridades indicaron que Santoyo Herrera de 35 años, cumplía una condena después de encontrarse culpable de los delitos antes mencionados, por lo que el 12 de marzo de 2013 fue puesto tras las rejas.

Cabe señalar que ésta es la primera ocasión que el penal de Chalco registra una fuga desde que inició operaciones en el 2000.

Posterior a un nuevo pase de lista que realizaron a las 2 horas del 26 de septiembre, confirmaron la fuga del reo. Informaron a la Agencia de Ministerio Público correspondiente para que comenzaran una búsqueda para dar con el paradero del prófugo y así deslindar responsabilidades.

Sanotyo Herrera era identificado con el número 3655.

Comentarios