Es matrimonio igualitario, un derecho humano afirma Copred

13 septiembre 2016 7:15 pm

Desde que fue aprobado en la Ciudad de México el matrimonio igualitario, se han celebrado 7 mil 688 nupcias y sólo nueve adopciones se tiene registradas entre familias del mismo sexo, lo que significa que no todas las parejas homoparentales desean adoptar, explicó Jaqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED).

Durante el foro Matrimonio Civil Igualitario,  en el Senado de la República, la presidenta del COPRED detalló que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no existe ninguna denuncia por abuso sexual dentro de las familias homoparentales con hijos adoptados.

L’Hoist desmintió la postura del Frente Nacional de la Familia en el sentido de que con la visibilización de la comunidad LGBT traerá más homosexuales o abusos sexuales, ya que no hay datos duros que lo demuestren.

Detalló que desde el 2010, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en la capital, los crímenes de odio han disminuido, porque hay una visualización del derecho en los Códigos Civil y Penal.

Adelantó que el día de hoy COPRED envió una recomendación a la Arquidiócesis Primada de México, para que sepa que impartir terapias para modificar tendencias homosexuales, como es el caso de Richard Cohen, anunciado en la revista Desde la Fe, es un acto ilegal.

Asimismo dijo que se notificó al partido Encuentro Social por los tweets que ha estado enviando acerca de la diversidad de la familia, pero solo entre personas heterosexuales.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña Gómez, indicó que los crímenes de odio se han elevado en México, lo que provoca que el país no sea seguro para las personas de la comunidad LGBTI que salen del clóset, quienes tienen que enfrentar muchas situaciones de discriminación.

En el foro también participaron José Antonio Medina Trejo, integrantes de la asociación Familias Diversas, y la diputada perredista María Marcela Plancarte.

Comentarios