“Error”, recortar presupuesto para la CDMX: Luna

10 septiembre 2016 4:03 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna, exigió que se destinen recursos al Fondo de Capitalidad y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en la discusión del presupuesto 2017.

No entendemos, dijo, porqué reducen los recursos que ha sido utilizado por los gobiernos delegacionales muy exitosamente: “Ha sido posible ayudar a familias de escasos recursos y ayudarlas a mejorar su calidad de vida”.

Comentó que la Ciudad de México tiene una de las concentraciones humanas más grandes del mundo y la no aprobación del Fondo de Capitalidad sería un grave error.

Hizo un llamado al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a asumir los compromisos de su antecesor Luis Videgaray.

Luna Estrada señaló las aportaciones que hace la Ciudad de México en términos fiscales y al Producto Interno Bruto e insistió en que “la no aprobación del fondo sería un retroceso”.

El presidente de la Comisión de Gobierno recordó que con estos recursos se invertirá en unidades de transporte eléctrico que ayuden a mejorar la calidad del aire, así como en equipamiento urbano, seguridad, drenaje y alumbrado.

Exhortó también a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a que se coordine con los otros gobiernos de los estados para que se cumpla con los compromisos asumidos en materia ambiental.

Extendió el llamado a los diputados federales de todas las fuerzas políticas a luchar por el presupuesto de la Ciudad de México, que a diferencia de otras entidades, dota de servicios a miles de personas por ser sede de los Poderes de la Unión.

Comentarios