Entregarán Seguro de Desempleo a locatarios afectados de la Central de Abasto

8 abril 2015 5:25 pm

Por:

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

Los casi 500locatarios y trabajadores afectados por el incendio de este martes en la Central de Abasto (Ceda) del Distrito Federal recibirán un Seguro de Desempleo por un monto de 2 mil 098 pesos y un periodo de hasta seis meses.

Dicho apoyo será otorgado por las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE) en coordinación con Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Patricia Mercado, titular de la STyFE, señaló que a partir de mañana se instalarán módulos de información, los cuales operarán desde el 13 hasta el 16 de abril. La dependecia recibirá sus solicitudes y documentos en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

El 24 de este mes se harán entrega de las tarjetas bancarias a quienes cumplan con los requisitos para recibir la ayuda y los primero 15 días de mayo recibirán el primer depósito; quienes no cubran los requisitos antes del próximo jueves, la STyFE continuará recibiendo solicitudes y el primer apoyo lo tendrían en el mes de junio.

El titular de la Sedeco Salomón Chertorivki dijo que el Fondeso dará un créditos de hasta 40 mil pesos, para que los locatarios repongan inventario o una vez reubicados mejoren sus locales, a pagar en un plazo de 12 a 48 meses con una tasa anual del 16% y el único requisito es estar dentro del censo que la Ceda entregue a la Sedeco.

 

Los requisitos para solicitar el Seguro de Desmpleo:

 

Constancia laboral para los trabajadores.

Cédula de empadronamiento de cada uno de los comercios.

Acta de nacimiento.

Identificación oficial.

CURP.

Comprobante de domicilio de la Central de Abasto.

 

Comentarios