Entregan al Senado firmas que apoyan Ley 3 de 3

ley3de3

18 marzo 2016 2:12 pm

El  presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, recibió 291 mil 467 firmas con la cual se respalda la iniciativa de combate a la corrupción conocida como Ley 3 de 3, que tiene como objetivo elaborar la normatividad que certifique y haga pública la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Los paquetes de firmas fueron entregados por el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; el presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas, y representantes de la sociedad civil como Denise Dresser y María Elena Morera.

La ley 3 de 3 busca que candidatos a puestos de elección popular, legisladores, alcaldes, gobernadores, el gabinete y aun el Presidente, presenten y hagan públicos periódicamente tres ejercicios: declaración patrimonial, declaración de eventual conflicto de intereses y declaración fiscal.

El senador Gil Zuarth informó que ahora el Senado enviará el paquete de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que éstas sean certificadas y cotejadas con los registros de la credencial para votar, e instó a que este proceso avance para que así pueda ser dictaminada por el Legislativo la Ley 3 de 3.

Comentarios