Enfrenta Brugada confusión y reclamos del electorado en Iztapalapa  

25 abril 2015 3:07 pm

Por:

https://youtu.be/sJKkPhnn9AA

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli 

“Somos Morena, ya no PRD”, repite Clara Brugada, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa durante sus recorridos para promover el voto.

Su principal bandera es Andrés Manuel López Obrador y como  obstáculo tiene a su anterior partido, el de la Revolución Democrática (PRD) porque algunos de los habitantes de Iztapalapa la siguen recordando como perredista.

Brugada reconoce que hay un desconocimiento de la población respecto al partido en el que milita pero lo atribuye a la reciente institucionalización de Morena como partido político.

“Hay que recordar que Morena obtuvo el registro en julio de 2014 y estamos compitiendo de manera un poco injusta porque somos un partido nuevo”.

“Por eso el trabajo casa por casa es recordarle a la gente que existe un nuevo partido y que ya no estamos en el PRD ni Andrés Manuel López Obrador ni otros compañeros”.

Durante el recorrido de la candidata por el Barrio de San Antonio, saludó a 194 personas, entre ellas, además de saludos y buenos deseos para que sea la delegada, también enfrentó reclamos de incumplimientos en tema de cultura durante su gestión de 2009 a 2012, como la certificación de la obra La Llorona del Cerro de la Estrella.

“Votamos por López Obrador y no gana”, le dijo una mujer de más de 60 años a lo que Brugada respondió que “lo quitan pero hay que seguir votando por Morena, ya no por el PRD”.

 

 

 

 

 

Comentarios