Encuentran culpable a ‘LordAudi’ de robo y daños

21 septiembre 2016 1:06 am

Un Juez de Control de la Procuraduría local, impuso medidas cautelares durante un año contra Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi, luego de que invadiera un carril confinado, agrediera a un ciclista, a un oficial de policía y huyera de los hechos llevándose una bicicleta del sistema ecobici entre las llantas.

De acuerdo con la Procuraduría local, el inculpado fue condenado a perder su licencia de conducir temporalmente, recibir tratamiento psicológico, dejar de consumir bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

Según el Juez de Control, Márquez Gasperín, es culpable de los delitos de daño, robo y resistencia a particulares.

La defensa del acusado, ofreció 7 mil pesos por concepto de reparación de daño a la Secretaría de Medio Ambiente y 2 mil 200 pesos para el ciclista afectado, por concepto de daños a su bicicleta.

Entre las medidas cautelares que fueron ordenadas por el Juez, se encuentran:

  • Someterse a tratamiento psicológico en el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA) para generadores de violencia.
  • No conducir vehículos, para lo cual se va a girar oficio a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para suspender su licencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas.
  • No acercarse al ofendido.
  • Residir en un lugar determinado
  • No usar armas.

Sin embargo, el procesado no está obligado a presentarse a firmar de manera mensual a la unidad respectiva, de acuerdo con el Juez de Control.

El pasado 29 de julio, el ciclista Ari Santillán denunció por medio de un video difundido por La Liga Peatonal, la invasión y agresión de una persona que se encontraba detrás en el carril confinado de Félix Cuevas.

El conductor del automóvil, bautizado como Lord Audi, arrojó la bicicleta del afectado. Luego de solicitar el apoyo de un policía bancario, el conductor del vehículo se niega a ser detenido, por lo que huye, llevándose una bicicleta ecobici que se encontraba frente al auto.

 

Comentarios