“Encarnizada” disputa por voto en CDMX afirma independiente

1 junio 2016 2:29 pm

En la Ciudad de México (CDMX), la lucha por el voto de los ciudadanos es “férreamente disputada” por todos los partidos políticos que terminan ofreciendo dádivas a cambio de obtener su respaldo y ante ello, no se puede competir, reconoció Enrique Pérez Correa, candidato independiente número 11 a la Asamblea Constituyente.

“La disputa por el voto en la Ciudad de México es encarnizada en este momento y no en términos ideológicos, sino por la compra de votos y ofrecimiento de prebendas y dádivas. Estamos hablando de todos los partidos, y es lo que nos dice la gente, que el PRI, PAN, PRD, Morena, hasta los partidos menores como el Verde, todos terminan con algún ofrecimiento y para nosotros es muy difícil luchar contra eso”, afirmó.

Entrevistado por El Big Data MX, el también ex asambleísta en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que debido a la presión que ejercen algunos jefes delegacionales, su campaña fue básicamente de construcción de acuerdos con grupos organizados.

“Más que recorridos publicitarios o propagandísticos, son recorridos de visitas domiciliarias, donde nos sentamos con los líderes de colonias,  para nosotros es medio difícil decirlo pero la verdad a esto nos hemos enfrentado: sí está muy férreamente disputado el voto en la Ciudad de México”.

Dijo haber sostenido encuentros con comerciantes en vía pública, locatarios de mercados, ambientalistas, de la comunidad de la diversidad sexual, transportistas, pero principalmente vecinos, éstos son prácticamente a hurtadillas.

 “La gente prácticamente nos recibe a escondidas, o sea, se reúne con nosotros pero muchas veces nos piden que sea de manera discreta porque no quieren que el delegado o delegada los vaya a cachar porque les quitan lo que les dan, es una situación bastante compleja”, aseveró.

Pérez Correa rechazó haber sufrido alguna agresión, porque durante la breve promoción de su campaña, se decidió por lugares públicos de de gran concentración de personas como las salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar alguna confrontación.

“La verdad, no arriesgo ni a mi equipo de campaña ni a la gente que voy a ver, hemos hecho una campaña  prácticamente de manera soterrada, he hecho una inversión importante en la publicidad del metro, en algunos otros elementos propagandísticos de campaña como pequeñas mantas, pero es prácticamente una campaña de voz en voz, de casa en casa”, indicó.

Quien también fuera fundador y presidente el Partido Social Demócrata (PSD) en la capital, insistió en que “el voto tiene un precio y nosotros ni lejos estamos siquiera de ofrecer algún utilitario de campaña, nosotros no tenemos mucho qué hacer con nuestros flyers y tarjetas de presentación, son nuestra herramienta de promoción”.

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