¿En qué consiste la nueva Norma de Verificación Vehicular?

Verificacion, cerificentro,

7 junio 2016 8:04 pm

La nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entrará en vigor a partir del 1 de julio, por lo que en El Big Data Mx te explicamos en qué consiste.

1. A partir del 30 de junio se acaba el Doble Hoy no Circula y la próxima semana afinarán los detalles para emitir un nuevo Programa de Contingencias en la cual quedarán establecidas los límites para activar una Fase I y II de Contingencias.

2. Desde el 1 de julio todos los automóviles que tengan placas de alguno de los 6 estados que conforman la Megalópolis deberán de verificar: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala

3. Las motocicletas no están incluidas en la Norma Emergente, debido a que no hay un procedimiento estandarizado para aplicarles la verificación.

4. Los vehículos de autotransporte federal de carga, pasaje o turismo de otras entidades que circulen por la Megalópolis realicen también la verificación correspondiente.

¿Y los hologramas?

Las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis precisaron cómo serán los nuevos hologramas que se le entregarán a los vehículos:

Holograma Azul: Este se otorgará a los vehículos eléctricos e híbridos y podrán circular diario

Holograma “00”: Con este holograma será sólo para los modelos 2016 y posteriores se podrá circular diario y tendrá un vigencia de hasta 4 años, sin embargo, se deberá acudir al segundo año a los centro de verificación para renovarlo.

Holograma “0”: Este holograma permitirá circular diariamente y tendrá una vigencia de 6 meses.

La CAMe mencionó que a los vehículos se les realizará pruebas con el OBD y con el dinamómetro y que en caso marcar más de 250 puntos de contaminantes se les dará oportunidad a los dueños de vehículos de afirmarlos y regresar a realizar una segunda prueba.

LEER MÁSConoce los nuevos lineamientos para obtener un holograma de verificación

Holograma “1”: Con este holograma los vehículos descansarán un día a la semana y dos sábados al mes.

Holograma “2”: Los vehículos que tengan este holograma descansarán todos los sábados del mes y un día a la semana.

LEER MÁSDejan fuera partículas Pm 2.5 de la nueva Norma Emergente

Con estas acciones se busca reducir 40 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX), contaminante precursor de ozono.

Comentarios