En Morena no hay ‘rencillas’ con miras al 2018: Sheinbaum

el big data mx, big data, Dra. Sheinbaum, delegada de Tlalpan, delegación Tlalpan,

27 julio 2016 12:02 pm

El destape del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila y la posible candidatura del presidente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama, para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018 no ha generado rencillas al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador.  

Así, lo afirma Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan, y quien a pesar de que la señalan como una fuerte contendiente por el Gobierno capitalino en los próximos comicios, se dice respetuosa de las decisiones dentro de su partido.

En entrevista con El Big Data Mx, Sheinbaum Pardo asegura que no ha considerado la posibilidad de postularse como candidata de Morena en 2018, pues será su partido quien tendrá la tarea de designar al candidato adecuado.

“No nos hemos planteado eso personalmente, estamos dedicados a resolver los problemas de Tlalpan y así vamos a estar. En todo caso, se definirá entre los diversos candidatos y candidatas que hay en Morena”, sostiene la funcionaria.

Para la titular de la demarcación la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente, el pasado 5 de junio, sí fue un ensayo electoral, donde Morena superó –por segunda vez consecutiva– al PRD en la preferencia del electorado.  

Por ello, considera que el partido de AMLO ganará tanto la Jefatura de Gobierno de la ciudad como la Presidencia de la República en el siguiente proceso electoral, ya que observa un descontento creciente en el país, tras los constantes actos de corrupción y malos Gobiernos. 

“Existe hartazgo, molestia entre los ciudadanos, por la injusticia, por la impunidad, por la corrupción, y por ello creo que Andrés Manuel es un referente en este país que tiene muchas posibilidades para ser Presidente”, asevera.  

Sobre la baja aprobación de la administración de Miguel Ángel Mancera, la jefa delegacional se muestra cauta y detalla que ha sido la propia ciudadanía quien ha calificado la gestión del mandatario capitalino.  

Y es que, indica, la política mexicana refiere que Mancera Espinosa no ha sido fiel “a sus principios de izquierda”, lo que le ha ocasionado una mala percepción entre los habitantes de la metrópoli y en consecuencia un debacle en su Gobierno.

La “guerra sucia” oficial 

Claudia Sheinbaum asegura que existe “línea” en contra de los jefes delegacionales de Morena por parte de funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), situación que se agravó durante las elecciones pasadas. 

Denuncia que el sol azteca desplegó su maquinaria para el acarreo y la compra de votos en las elecciones del 5 de junio, aunque falló, pues Morena se posicionó de nueva cuenta como la primera fuerza política de la ciudad.

Respecto a la demarcación que gobierna, Sheinbaum advierte que ha tenido diversas dificultades en su gestión, entre ellas la intromisión de ex funcionarios del PRD, quienes han intervenido, por ejemplo, en la elección del coordinador de los pueblos originarios de Tlalpan.

Sin embargo, a decir de Claudia, estas dificultades sólo le han servido para mejorar su gestión al frente de la demarcación, pues a más de 10 meses de tomar las riendas de Tlalpan, acepta que los pobladores aún se encuentran dolidos por los actos de corrupción de administraciones pasadas.

Por ello, se muestra prudente e insiste que sus planes –por el momento– no van más allá de realizar una buena gestión aunque tampoco descarta un destape a mediano y largo plazo.

Comentarios