“En lo oscurito”, Papa Francisco se reúne con homosexuales en EU

2 octubre 2015 3:55 pm

La cadena CNN reportó que el Papa Francisco tuvo una reunión privada con Yayo Grassi, un viejo amigo homosexual y su pareja Iwan Bagus, durante su visita a Washington, Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en la embajada de El Vaticano, donde los amigos se abrazaron y recordaron anécdotas de juventud.

LEER MÁS: Invitan al Papa Francisco a conocer gays católicos en EU

Grassi e Iwan, quienes llevan 19 años juntos, acudieron a la cita acompañados de otros amigos miembros de la comunidad católica.

“Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo”, explicó Grassi.

Grassi contó que el papa le enseñó literatura y psicología en la escuela secundaria de la Inmaculada Concepción a la que asistía en Santa Fe, Argentina entre 1964 y 1965. También dijo que siempre supo sobre su homosexualidad y jamás lo rechazó.

“Nunca me criticó. Nunca me dijo nada negativo”, indicó Grassi.

Pero luego de esta visita íntima, trascendió la que el santo padre le hizo a Kim Davis, funcionaria estadounidense que pasó algunos días en la cárcel tras negar el servicio de registro matrimonial a una pareja gay.

LEER MÁS: Papa Francisco reta a Obama e intercede por funcionarios homofóbicos

“Obviamente él (Papa Francisco) es el pastor de la Iglesia y debe seguir sus enseñanzas. Pero como ser humano entiende todo tipo de situaciones, y está abierto a conocer todo tipo de personas, incluidas aquellas con diferentes características sexuales”, explicó Grassi a CNN.

Comentarios