En CDMX sólo contención, no enfrentamiento con la CNTE: Mancera

20 junio 2016 5:58 pm

En la Ciudad de México existen garantías para que las movilizaciones magisteriales se realicen en paz y no llegar al enfrentamiento ya que  la policía capitalina sólo realiza labores de contención sin el uso de armas, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Nosotros no tenemos armas solamente se cuenta con los escudos y obviamente estaríamos haciendo una labor de contención que no deseamos de ninguna manera, no buscamos ni queremos que haya un enfrentamiento en la capital”, afirmó.

Entrevistado luego de presentar el portal de contrataciones abiertas de la CDMX, el mandatario aseguró que su gobierno no quiere la violencia y por ello trabaja para que las movilizaciones se lleven cabo en paz, respetando el derecho de los profesores y también de los ciudadanos.

“La ciudad de México no quiere un tema de violencia, estamos trabajando para que la protesta y manifestación que es una garantía que tenemos que dar, trascurra en paz, los operativos y las instrucciones que tiene la policía es de proteger obviamente a la ciudad, a la ciudadanía y al mismo tiempo evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera tener”, aseveró.

Reiteró que la solución del conflicto magisterial, no está en manos de la administración capitalina, pero buscará abonar para una salida pacífica.

Por ello, llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no enviar más contingentes a la capital del país, toda vez que no hay espacio para que puedan instalar más plantones.

“Estamos haciendo un llamado para ya no haya más contingentes aquí y me parece que no tendría ninguna posibilidad en otros sitios, el Zócalo está ocupado, el monumento también, entonces, no vería yo condiciones físicas para eso”, precisó.

Comentarios