Empresarios chinos invierten en app gay Grindr

12 enero 2016 5:21 pm

Beijing Kuntun Tech Co, empresa con sede en China, compró una participación del 60% en Grindr, aplicación de “ligue” homosexual con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, anunciaron este martes ambas compañías.

Más de dos millones de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), utilizan diariamente está app para conocer amigos, conversar y hasta concretar encuentros sexuales casuales en 196 países, informó Grindr.

Hemos recibido esta inversión en nuestra compañía para acelerar nuestro crecimiento”, explicó Joel Simhkar, fundador y jefe ejecutivo de Grindr.

Hasta ahora la aplicación de ligue entre hombres no había abierto sus puertas a la inversión externa, pero todo sea para impulsar el crecimiento del negocio y explotar su infinito potencial comercial, indicaron.

Por esta transacción Beijing Kuntun Tech Co, uno de los más grandes desarrolladores de juegos de azar, pagará 93 millones de dólares, con lo que se convertirá en el socio mayoritario de Grindr.

Creceremos en Estados Unidos primero, pero también podemos ver nuestro futuro como una plataforma mundial que incluye a China”, dijo Sophie Chen, portavoz de la compañía oriental.

La realidad gay en China

El interés empresarial de los chinos en una app gay contrasta con su situación social y cultural, actualmente en China no existen leyes que garanticen los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), como el matrimonio igualitario o el reconocimiento oficial de la identidad de género.

Por su parte, el gobierno chino no ha puesto objeciones a las aplicaciones de citas gay siempre y cuando se apeguen a sus normas de Internet que restringen la difusión de pornografía e información políticamente delicada.

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Sin embargo las app de ligue entre varones homosexuales no son nuevas en ese país asiático, Blued es una app local iniciada en el 2013 por Geng Le, un ex agente de policía, que ahora cuenta con tres millones de usuarios diarios. Geng Le se mostró positivo ante el anuncio de la estrategia de negocios de Beijing Kunlun.

Demuestra la aceptación por parte del mercado de capital chino de las redes sociales LGBTTTI y su enorme potencial. Eso podría hacernos reconsiderar nuestra estrategia al cotizar en el mercado bursátil chino en lugar de hacerlo en los mercados extranjeros”, explicó.

Tras el anuncio de la inversión las acciones de la compañía china en Shenzhen aumentaron en un 10% el martes, a su límite máximo diario.

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