Empleo, principal preocupación de los jóvenes en el Informe

1 septiembre 2016 10:49 pm

Rafael Alejo

Durante el cuarto Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, los jóvenes invitados al encuentro convocado por el ejecutivo federal, mostraron sus inquietudes, mismas que expresaron durante el acto.

El tema que más interesó a los presentes fue la creación de empleos. Los jóvenes lanzaron cuestionamientos a Peña Nieto, preocupados por una falta de oportunidades para conseguir trabajo. Sobre todo, los egresados de licenciatura fueron quienes más inquietudes mostraron.

“¿Qué estrategia tiene para evitar la fuga de cerebros?” y “¿Cómo apoyaría usted a los jóvenes de la academia mexicana, que son quienes menos creen en el Gobierno de México?”, fueron dos de las interrogantes.

Así mismo, los asistentes que tuvieron la oportunidad de participar, cuestionaron la credibilidad de la actual administración federal, y argumentaron que la popularidad de Enrique Peña disminuyó debido a diversos factores que has sucedido durante su mandato.

“¿Qué hará usted para mejorar la credibilidad en su mandato?” y  “¿Donde quedaron sus compromisos firmados, si sólo ha cumplido 60 de 266 compromisos que firmó?”, sentenciaron los presentes.

A su vez, fue interrogado por personas con discapacidad, las cuales indicaron que las oportunidades y apoyos para gente de su condición es muy reducida.

“¿Cuál será el tiempo que tardará en llegar una ley que dé preferencia a las personas con discapacidad?” y “¿Qué podría hacer para evitar que personas con discapacidad dejen la escuela?”, mencionaron dos personas en silla de ruedas.

Debido a las acusaciones sobre un supuesto plagio en la tesis de licenciatura de Peña Nieto, se lanzó una pregunta proveniente de las redes sociales, donde pidieron que el titular del Ejecutivo aclarara su preparación académica y si éste reconocía el plagio de su trabajo de titulación.

Igualmente los usuarios de las redes sociales pidieron una explicación sobre la invitación que Enrique Peña hizo a Donald Trump, argumentando que el candidato republicano no merecía pisar territorio nacional por sus ofensas hacia México.

El ‘gasolinazo’ fue otro tema de controversia, pues quien lanzó la interrogante anunció que el Gobierno federal prometió que ya no existiría aumento en el precio del combustible.

“¿Qué razón lo llevó a romper la promesa de no aumentar la gasolina?”

Otras preguntas fueron parte de este conjunto de dudas que los presentes tuvieron durante el acto del mandatario mexicano. El apoyo al deporte, su declaración ‘3 de 3, los matrimonios igualitarios, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas , entre otros temas, fueron parte de los ejes que guiaron la plática de Peña Nieto con los jóvenes.

Comentarios