Eliminan tramo de la ciclovía en Gandhi; culpan a obra particular

ciclovía, Gandhi, eliminar, borran

7 octubre 2015 7:08 pm

Luego de que en redes sociales se denunciara que un tramo de la ciclovía en calzada Gandhi fue desmotada, personal de la delegación Miguel Hidalgo confirmó que el espacio para bicicletas se eliminó como parte de las obras de mitigación que se realizan en la zona por la construcción de una nueva torre del banco BBVA.

“La administración delegacional que concluyó el 30 de septiembre pasado otorgó su visto bueno -en el mes de agosto- para afectar la ciclovía y poder añadir un carril para la circulación de autos.

“La nueva administración, que dio inicio el 01 de octubre, no fue enterada de este asunto en el proceso de entrega recepción”, fundamenta una tarjeta informativa de la administración de Xóchitl Gálvez.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx se constató que en un tramo de alrededor de 138 metros se retiraron los elementos de confinamiento y se quitó la raya de separación entre el carril ciclista y el del automóvil.

La eliminación de la ciclovía se da justo frente al estacionamiento del Museo Tamayo, en la esquina con Reforma, en la dirección que desemboca a Calzada Chivatito.

En el ejercicio se observó que una cuadrilla de trabajadores construía una rampa desvanecida frente a la estación de Ecobús 194.

De acuerdo con la delegación Miguel Hidalgo, se buscará a los directivos del banco BBVA Bancomer para que no instrumenten una medida de mitigación que favorece el uso del automóvil y en su lugar promuevan que sus empleados lleguen en bicicleta a su nuevo centro de trabajo.

Asimismo, la demarcación solicitó al Gobierno del Distrito Federal instrumentar las medidas legales para que se restituya el tramo de la ciclovía del circuito Gandhi.

Esta casa editorial se comunicó con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), encargada de las ciclopistas de la ciudad,  pero la dependencia argumentó que el tema de la ciclovía corresponde a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El Big Data Mx se comunicó a Semovi, pero hasta el mometo de la publicación de este trabajo no se obtuvo respuesta sobre el tema.

Los ciclistas afectados

Mentras que no se define el por qué el tramo de la ciclovía pública fue eliminado los ciclistas son quienes sufren la modificación.

“Es incongruente. Si del otro lado de la ciclovía están las separaciones por qué de este lado no. La verdad está mal”, opinó Ricardo Negrete, trabajador de la zona y usuario de Ecobici.

Comentarios