Elías Azar pide más presupuesto para el TSJDF

24 noviembre 2015 3:14 pm

Edgar Elìas Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dijo que el presupuesto que recibe el órgano debe de crecer para poder implementar el nuevo sistema oral .

Al terminar la ceremonia solemne de reconocimiento “Al Mérito Judicial”, Elías Azar dijo en entrevista que la transición del sistema tradicional al sistema oral “nos obliga a repetir el tribunal prácticamente por dos y eso implica subir el gasto también por dos”:

La nueva reforma penal que entrará en vigor el próximo año, por lo que el presidente del TSJDF reiteró que eso implica un mayor gasto. Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia del DF eroga cuatro mil millones de pesos al año, lo que equivale a 13 tribunales de diversos estados del país.

La tarde de hoy, el presidente del TSJDF sostendrá una reunión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde volverá a plantear el tema del presupuesto.

Los juzgadores a los que se les otorgó la medalla al Mérito Judicial fueron: el magistrado Pedro Ortega Hernández, así como a los jueces, Joel Martínez González y Horacio Cruz Tenorio.

Comentarios