[VIDEO] Isidro Pastor suspende huelga de hambre

27 abril 2017 5:35 am

Isidro Pastor, aspirante a la gubernatura del Estado de México, decidió suspender su huelga de hambre que inició el 18 de abril y levantar el campamento que montó frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México.

El ex funcionario estatal informó que personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) –con base a la garantía de audiencia que interpuso– le indicó que sólo detectó 12 mil 800 inconsistencias, en las 413 mil firmas de apoyo ciudadano.

En este tenor, confío en que a más tardar domingo 30 de abril se le devolverá su candidatura independiente y regresará a la contienda por la gubernatura estatal.

La resolución surge horas después de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de revocar la candidatura independiente de Pastor Medrano.

Leer más: Batean a Isidro Pastor, TEPJF desecha su candidatura

Sin embargo, el aspirante comentó que el TEPJF sólo le negó el derecho de acortar de 12 a tres días el fallo para recuperar la candidatura independiente.

Al término de la conferencia que ofreció, el vocero Juan Mario Morales indicó que ante la noticia por parte del IEEM “la huelga de hambre ya no tiene razón de ser y no vamos a permitir más desgaste de Isidro Pastor”.

Comentarios