Van 40 casos de personas que votaron… ¡sin credencial!

4 junio 2017 2:19 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, dio a conocer que de las 125 incidencias que registran hasta el momento durante la contienda electoral del Estado de México, 40 fueron por casos de personas que se les permitió votar sin credencial.

“Se les permitió votar sin tener credencial, es un asunto que se presenta prácticamente en todas las elecciones, son incidentes normales”, sostuvo en entrevista tras decretar un receso a la sesión permanente del Consejo General del IEEM.

En entrevista, Zamudio descartó que el número de incidencias que acumulan hasta el momento sea un índice alto, considerando las más de 18 mil casillas que se instalaron en la entidad mexiquense durante la mañana de este domingo.

“Falta solo el 0.5 de las casillas, no hemos tenido ningún referente (sobre acarreo) y ningún tipo de violencia en las incidencias”, precisó

Además, sostuvo que esperan una participación mayor al 50% de participación ciudadana, así como exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de compra de voto y hacer caso omiso a posibles amenazas para inhibir el voto.

Leer másMinuto a Minuto Elecciones Edomex 2017

Comentarios