Si hubo irregularidades en descuentos, que Josefina me demande

26 abril 2017 11:19 am

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, retó a Josefina Vázquez Mota a presentar las pruebas de los descuentos, supuestamente ilegales, que se hicieron a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Ayer, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) acusó en el debate entre los aspirantes por la gubernatura mexiquense que durante la administración de la morenista, descontó parte del salario de los empleados del municipio para apoyar a Morena.

Ante ello, Gómez Álvarez señaló que dicho descuento fue realizado conforme a la ley, ya que los mismos trabajadores lo pidieron por voluntad propia.

Dijo que si se hubieran detectado anomalías ante ello, las autoridades ya la hubieran demandado.

Destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) nunca levantó una demanda por irregularidades durante su administración como presidenta municipal “ya que nunca hubo algún ilícito”.

Asimismo invitó al titular de la OFSEM a denunciarla si encuentra alguna anomalía en la cuenta pública de Texcoco.

Reto a Vázquez Mota a realizar una demanda ante las autoridades correspondientes y a presentar las pruebas que sostengan las acusaciones.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Sevilla Palace, en la Ciudad de México, dijo que no quiso responder a la panista, porque en ese momento “era importante dar propuestas a los mexiquenses”.

Resaltó que el OFSEM realizó las auditorías correspondientes de 2013-2015 y, que en ellas, no se encontraron irregularidades.

Subrayó que los empleados del municipio de Texcoco pidieron esos descuentos para distintos fines, entre ellos aportaciones para el Fonacot, caja de ahorros, para organizaciones políticas, entre otros, siempre de forma voluntaria.

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Electoral Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, dijo que quien haya filtrado información personal sobre los descuentos, incurrió en un delito, ya que esa información es personal.

Resaltó que levantará una demanda ante el Tribunal de Justicia contra quienes resulten responsables por dicha situación.

Comentarios