Se aleja final de fotografía entre Delfina y Del Mazo

4 junio 2017 5:23 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar de que las encuestas colocaban al candidato de la coalición del PRI, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo y a la candidata de Morena, Delfina Gómez en un empate técnico, el ganador de la elección a gobernador del Estado de México podría alcanzar la victoria por un amplio margen.

De acuerdo a versiones extra oficiales de personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la tendencia del voto que podría definir al candidato ganador sería por una diferencia de hasta tres puntos porcentuales y no por centésimas como arrojaron encuestas.

“Sería aventurado decir quién va a la cabeza, sería especular ya que estamos en plena jornada electoral y una parte de los resultados se podrá conocer casi a media noche, aunque podría darse una victoria ‘relajada’ por el candidato ganador y no un cierre como se esperaba”, expresaron a esta casa editorial.

De acuerdo con el secretario Ejecutivo del IEEM,  Francisco Javier López Corral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendría una estimación de la intención del voto antes de las 12:00 horas de este domingo.

Respecto al conteo rápido precisó que este mecanismo será para  dar certeza a la proyección del resultado definitivo.

No obstante, cada candidato ya tiene sus propias encuestas de salida.

Leer másComienza guerra de encuestas de salida

Comentarios