Redoblaremos esfuerzos para defender nuestro triunfo, aseguró Delfina Gómez

cierre de campaña de Delfina

30 junio 2017 9:00 pm

La ex candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cerró su gira La Esperanza se Defiende y anunció que redoblará acciones para defender su “triunfo” en los comicios del pasado del 4 de junio.

Durante un evento en el municipio de Chimalhuacán, la maestra de primaria le dijo a sus militantes que “tengan confianza que vamos a defender su voto”.

Además resaltó que durante las próximas semanas realizará asambleas informativas en otros municipios mexiquenses para informar sobre la vía jurídica que tomará por el supuesto fraude electoral que favoreció al priista Alfredo del Mazo.

“Lo que tenemos que hacer y a dónde tengamos que ir lo vamos a hacer para defender la voluntad del pueblo. Vamos a seguir visitando los municipios para informar a la gente del proceso jurídico”, manifestó Gómez Álvarez.

Además confió que el proceso “de defensa del voto” será justo y “no de un tema de complicidades entre las autoridades. No toleramos que unos tipos corruptos quieran acabar con nuestra esperanza”.

Además lanzó un llamado de unidad, ya que consideró que su organización es un movimiento social que “sembró la semilla de la esperanza en nuestros jóvenes y niños para seguir luchando por un mejor Estado de México para las futuras generaciones”.

Leer másDelfina Gómez ganó por más de 72 mil votos a del Mazo: Morena

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, hizo una crítica al Tribunal Electoral (TEEM) mexiquense por desechar 45 impugnaciones contra la elección.

Por ello hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para que eche atrás la determinación de dicho órgano estatal.

Además, Gómez Álvarez anunció una lista de ejemplos de supuestas irregularidades denunciadas durante los comicios y recalcó que ella triunfó en la zona conurbada de la entidad con la Ciudad de México.

Comentarios