¿De qué hablaron los candidatos en el debate?

25 abril 2017 9:56 pm

 Josefina Vázquez Mota (PAN)

Seguridad Pública

La candidata aseguró que los mexiquenses están hartos de la inseguridad. Aseguró que la gente no denuncia  por temor a los jueces, que muchos han tenido que cerrar sus negocios por el cobro de piso por ello propuso un plan integral de combate a la inseguridad, “el que la haga, la paga”, aseguró.

Aseguró que limpiará la policía y el mismo Gobierno para garantizar una justicia del lado de los ciudadanos.

Desarrollo Social

La aspirante panista presumió experiencia para superar la pobreza durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social federal. Criticó que a la población se le esté amenazando con quitarle los programas sociales.

De ganar dijo que fortalecerá los programa sociales ya existentes impulsando los apoyos a estudiantes, a emprendedores, adultos mayores y prometió un apoyo a las abuelas que cuiden de sus nietos.

Asimismo, prometió un desarrollo de vivienda ordenado, más Mexibús y Metro, así como transporte gratuito para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Corrupción

Prometió acabar con la corrupción, “El que la haga, va a pagar”. Señaló que en su Gobierno, limpiará a la Policía y malos funcionarios.

Acusó a la candidata de Morena de quitarles a los trabajadores municipales el 10% de sus salarios mensualmente, para darlo a Higinio Martínez.
Asimismo, aprovechó su intervención para retar a Alfredo del Mazo a explicar sus vínculos con OHL.

Delfina Gómez (Morena)

Seguridad Pública y Justicia

Las candidata de Morena se comprometió a fortalecer los cuerpos policiacos agregando más elementos y fortalecer el tejido social.

Destacó que durante su presidencia municipal en Texcoco logró reducir los índices delictivos en 15%.

Asimismo, planteó un ordenamiento del transporte público mexiquense, así como generar 10 mil empleos.

Desarrollo Social

Destacó que de nada sirve que la entidad tenga el mayor presupuesto del país si el número de pobres sigue creciendo. Aseguró que el candidato del PRI poco conoce de las necesidades de las comunidades, pues es “totalmente Palacio”.

Prometió duplicar los apoyos a los adultos mayores, asimismo apoyará a los alumnos de preparatoria para que no abandonen sus estudios, asimismo aseguró no habrá jóvenes sin universidades y unidades de salud sin medicamentos.

Corrupción

Afirmó que hay que pasar de la indignación a la acción, y es momento de hacer un cambio.
Dijo que la corrupción es un impuesto que pagamos todos, y está segura de poder acabar con ella.

Respecto a las acusaciones aseguró que la atacan tanto porque le tienen miedo, e invitó a los ciudadanos a no creerles.

Juan Zepeda (PRD)

Seguridad Pública y Justicia

Aseguró que aplicará el modelo que implementó en Nezahualcóyotl, donde gobernó, y los índices delictivos bajaron en 65%, por lo cual fue premiado.

Va a mejorar el modelo policías, cambiando la forma de tomar las decisiones.

Desarrollo Social

Se asumió como orgulloso perredistas, pues destacó que el PRD es pionero en programas de desarrollo social, “no solamente para uso electoral” sino como derechos universales para satisfacer servicios de salud, empleo, educación e igualdad y se comprometió a aumentar las becas a estudiantes y adultos mayores.

Corrupción

Reconoció que la corrupción está en la vida cotidiana, y puso de ejemplo el Circuito Mexiquense, y OHL, por lo que propuso que se revisen todas las concesiones y volver gratuitas las vialidades.

Aseguró que hoy se tiene la oportunidad histórica de cambiar el rumbo del Estado de México y acusó que los pasados Gobiernos han olvidado que la principal función el estado es garantizar el bienestar de la gente.

Alfredo del Mazo (PRI)

Seguridad Pública y Justicia

“De la seguridad me encargo yo”, aseguró el candidato al decir que él personalmente dará seguimiento al tema. Prometió que instalará botones de pánicos y cámaras de vigilancia.

Va a fortalecer la fiscalía para evitar los feminicidios y crear centros de apoyo a mujeres.

También prometió la depuración de cuerpos policiacos y premiar a los buenos elementos. Creará dos centros de mando y emprenderá acciones preventivas como generar empleos y fomentar el deporte.

Desarrollo Social

El aspirante priista manifestó que va a impulsar los programas ya existentes y hacerlos crecer. Va a duplicar las becas a estudiantes y las becas para estudiar en el extranjero, a ampliar la ayuda a adultos mayores y la creación de salario rosa para amas de casas.

De igual forma se comprometió a mejorar el suministro de medicamentos en las clínicas y hospitales.

Corrupción

Aseguró que quien tiene marcado el sello de la corrupción es Josefina Vázquez Mota, mientras que Morena es sinónimo de incongruencia, porque gastaron siete veces más en propaganda y han tratado de engañar al INE.

Se refirió también al caso de la diputada Eva Cadenas, y a Delfina Gómez a quien acusó de quitarles 13 millones de pesos a los trabajadores de Texcoco para darlos a su partido.

Teresa Castell (independiente)

Seguridad Pública y Justicia

La aspirante independiente aseguró que a los políticos de siempre les falta mano dura para controlar la inseguridad.

“Yo no tengo miedo porque no tengo pactos con ninguna mafia”

Dijo que va a mejorar los cuerpos policiacos y expertos encabezarán las áreas de seguridad y no compadres.

Asimismo, dijo que va a mejorar la iluminación, educación y acceso a las tecnologías.

Desarrollo Social

Acusó a los partidos políticos de utilizar los programas sociales con fines electorales, creándolos para mantener a los ciudadanos como “rehenes”.

Por ello, se comprometió a garantizar los programas ya existentes pero incluyendo a todos los ciudadanos sin distingo partidista.

Destacó que ella es experto en la generación de empleos por su perfil de empresaria, por lo que su Gobierno no sería asistencialista.

Corrupción

Dijo que de un lado los ciudadanos quieren un Gobierno que rinda cuentas y del otro lado están los partidos políticos llenándose las bolsas.

Afirmó que los ciudadanos ya no creen en los partidos políticos, que les parece mentira que de la noche a la mañana vayan a darles soluciones. En lugar de creerlos, se les deben amarrar las manos.

La gente quiere saber dónde queda el dinero de los impuestos. Pidió no más arcas abiertas donde hasta el mas justo peca.

Oscar González (PT)

Seguridad Pública y Justicia

Aseveró que la delincuencia en el Estado de México responde a los malos Gobiernos.

Prometió regresar la tranquilidad a los habitantes, mejorando la capacidad de reacción de los cuerpos policiacos, pues dijo que no basta colocar cámaras de seguridad.

Desarrollo social

Se comprometió a ampliar los programas sociales sin distingo partidista. Aseguró que no es necesarios aumentar los impuestos,”basta con que no te los robes y los uses bien”.

Corrupción

Aceptó que uno de los grandes males en el Edomex es la corrupción, y advirtió que si no se hace nada, lo va a seguir siendo, por lo que advirtió que de llegar a la gubernatura, encarcelará a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto, porque los malos Gobiernos no han querido resolver el problema o son parte de él.

Dijo que para acabar con la corrupción basta con ser honrado, trabajar con eficiencia, y gobernar para la gente y eso solo se logra con gobiernos honestos, por lo que se comprometió a terminar, dijo, con esa truculenta relación Partidos-elecciones.

Leer másArman en debate #TodosUnidosContraDelMazo

 

Comentarios