Presenta Delfina Gómez red de transporte para el Edomex

26 abril 2017 12:17 pm

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, propuso crear una red de transporte público que conecte a toda la entidad y no sólo a su zona metropolitana.

Destacó que el proyecto de la Red Integral de Transporte Masivo Ordenado (Ritmo) será uno de los pilares de su administración en caso de ganar los comicios del próximo 4 de junio.

Indicó que el plan maestro de esta estrategia será crear cuatro líneas del Metro. Destacó que las primeras que se construirán son dos que irían desde Cuatro Caminos a Cuautitlán Izcalli, y de La Paz a Chalco.

Además señaló que se crearán cuatro líneas de Mexibús que conecten a la zona metropolitana con los municipios más alejados.

Asimismo mencionó que es importante ampliar la red del Tren Suburbano, para conectar a las zonas de Tepexpan, Huehuetoca, Tecámac y Texcoco.

Insisitió en que es necesario hacer un transporte incluyente que integre a los peatones y ciclistas, para que cuenten con seguridad.

Resaltó que con estas obras se beneficiarán 11.2 millones de mexiquenses de 24 municipios, los cuales contarían con 26 estaciones de transferencia modal, y 200 paradas establecidas.

Dijo que Ritmo generará más de 10 mil empleos dentro de la operación de transporte, disminuirá el tiempo de traslado e integrará a quienes ya laboran dentro del transporte público de la entidad.

Señaló que el plan maestro quedará completado en diciembre de este año y será elaborado por expertos en urbanismo. Cabe señalar que aún no existe el total de recursos para realizar toda la estrategia.

Comentarios