Mexiquenses podrían romper abstencionismo en Edomex; vislumbran participación de 45%

4 junio 2017 9:39 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Pese a las amenazas para inhibir el voto y contra todo pronóstico, los pobladores del Estado de México salieron a votar. Tanto así que podrían romper la barrera del abstencionismo que históricamente prevalece en la entidad mexiquense.

De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la participación ciudadana durante la jornada electoral podría ser histórica y alcanzar el 45% de votación.

“Aún falta poco más de 30% por computar pero, dado el comportamiento que estamos viendo principalmente entre dos candidatos (Del Mazo y Delfina) podría darnos un escenario significativo”, afirmaron.  

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta el corte de las 21:00 horas, la abanderada de Morena va a la cabeza de la preferencia del electorado capitalino con 32.32% y el candidato del tricolor con un 26.89%, mientras que más abajo se encuentra el perredista, Juan Zepeda y la panista Josefina Vázquez Mota.  

Leer másSe aleja final de fotografía entre Delfina y Del Mazo

Comentarios