Listos para recibir impugnaciones el lunes: INE

9 junio 2017 1:27 pm

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que dicho órgano se encuentra abiertos para reunirse con representantes de los partidos políticos el próximo lunes para garantizar sus quejas e impugnaciones presentadas respecto a los comicios del pasado 4 de junio.

En conferencia de prensa, indicó que la autoridad electoral evaluará y analizará conforme a sus responsabilidades, pero a partir de un análisis objetivo y no se hará una descalificación al calor de la contienda electoral.

“En el INE la máxima es que toda acción de la autoridad electoral puede y debe ser analizada, no hay nada que ocultar y que si hay algo que corregir se debe hacer con pulcritud, transparencia e identificando las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución con precisión”, enfatizó .

Leer más: Cierra conteo final, Del Mazo virtual ganador

Asimismo dijo que el INE tiene la intención de que se esclarezcan todas las dudas, identificando las que tengan fundamento de las que no.

Insistió que su órgano electoral es el único autorizado que puede y debe analizar la jornada electoral.

“No hay nada que ocultar y si hay algo que corregir, se debe hacer con pulcritud, transparencia, identificando las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución, con precisión”.

Recalcó que como siempre, el INE está abierto al escrutinio público, analizará y evaluará lo que a sus tareas atañe.

“La capacitación electoral, la instalación de casillas, la operación de registro de representantes ante casillas, que tuvo demoras, pero de ninguna manera puso en riesgo el derecho de los partidos y candidatos de vigilar casilla por casilla el desarrollo de la jornada electoral”.

Comentarios