“Las tendencias no me favorecen”, admite Josefina Vázquez Mota

4 junio 2017 9:49 pm

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció su derrota en las elecciones para la gubernatura del Estado de México.

En un mensaje a la ciudadanía, la panista expresó que los mexiquenses merecen un destino diferente.

“Soy una demócrata y por ello reconozco que las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta”.

Detalló que sabía que enfrentaba una elección de Estado, pero indicó que la propuesta populista autoritaria nunca respondió ante la autoridad por sus probados actos de corrupción.

Acompañada de los dirigentes estatal y nacional del PAN, Víctor Hugo Sondón y Ricardo Anaya -respectivamente- reiteró que nunca existió un árbitro electoral ni autoridades imparciales por lo que prueba de ello fueron las múltiples denuncias que presentaron y hubo respuesta omisa.

“Estas prácticas hacen que la gente confíe menos en la política y sus instituciones […] es urgente reformar el sistema político que hoy estamos viviendo”, expresó en conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal.

Ante la duda de su posible salida del blanquiazul, luego de que se trata de su segunda derrota importante en justas electorales, dejó claro que no se va a ningún lado.

“Lo que observé en esta campaña me ha marcado para siempre […] Sigo creyendo en el cambio que propusimos a los mexiquenses. Sigo pensando que el PAN es la mejor opción para lograrlo”.

En este sentido exhortó a los integrantes de su partido a reflexionar profundamente en una reestructuración que permita a los ciudadanos ver qué Acción Nacional es la mejor opción de cambio.

“Yo me quedo al lado de cada una de estas familias que están viviendo de rodillas y merecemos un rumbo diferente”, concluyó.

Comentarios