“La mayoría del electorado eligió a la izquierda, pero somos una izquierda dividida”: Barrales

5 junio 2017 10:03 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que la ventaja de 2.9% de votos de Alfredo del Mazo, sobre la aspirante de Morena, Delfina Gómez, es una lección para la izquierda mexicana por no saber llegar a los comicios en unidad.  

Leer más: “La tinta indeleble se está borrando”: Alejandra Barrales

De acuerdo con Barrales desde un principio el sol azteca envió un mensaje de unidad a Morena; sin embargo, éste hizo caso omiso y ahora los resultados del PREP en el estado dan como ganador al PRI, aun cuando el PRD ha sumado hasta las 8:30 horas de este lunes 17.8% de las votaciones y Morena 30.8%.

“Hoy no estaríamos en esa condición, en donde se están contando los votos y tronando los dedos, porque no supimos ir juntos para sacar al PRI de Edomex”, aseguró.

Además explicó que de confirmarse la victoria del PRI en la entidad quedaría expuesta la incapacidad de los partidos de izquierda para formar coaliciones.  

“Sería lamentable y una desgracia para el Edomex si se confirma que el PRI tiene el triunfo en esta entidad, porque estaría confirmado que la incapacidad para la izquierda vaya en unidad, como están los números, la mayoría del electorado eligió a la izquierda, pero somo una izquierda dividida en dos partidos”, aseguró.

Comentarios