Instan a candidatos del Edomex a enfrentar crisis de movilidad

12 mayo 2017 12:30 pm

Organizaciones de la sociedad civil y expertos en materia de movilidad exigieron a los candidatos a la Gubernatura del Estado de México asumir el proyecto #YoMeMuevoEdomex para hacer eficiente la movilidad en la entidad.

En una conferencia de prensa, integrantes de diversas organizaciones dieron a conocer que el estado mexiquense tuvo un crecimiento de más del 300% en su parque vehicular en los últimos 10 años. Además, de que mil 643 mexiquenses pierden la vida en hechos de tránsito prevenibles −70% peatones y la mayoría concentrados en zonas urbanas−.

Por ello, hicieron un llamado a los abanderados de cada partido político y a la independiente, a garantizar un transporte seguro, digno y eficiente, así como la seguridad personas y vial en los municipios del estado.

“Es importante que los candidatos tomen con seriedad este tema y se sumen a un proyecto que mejore a corto plazo la movilidad que existe en la zona, la cual, es deficiente”, pidieron.

Y es que, aseguran, que no existe un plan integral que reactive el crecimiento intraurbano en zonas centrales y cercanas al transporte público.

Leer más: Urge un sistema de transporte integrado entre el Edomex y CDMX

Incluso, dieron a conocer que se mantiene la política de construir cientos de viviendas distantes y desconectadas de los centros laborales.

A esto se le suma las severas deficiencias que enfrentan las unidades del transporte público, esto a pesar de que más del 70% de los habitantes de la entidad se traslada de esta forma y el resto en vehículo privado.

Comentarios