Gana Vázquez Mota… en espacios cerrados

31 mayo 2017 12:29 pm

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) llegó con fuerza y toda la actitud para contender por la gubernatura del Estado de México y así continúo, pero en espacios cerrados donde mostró músculo y presencia.

En principio, las encuestas la colocaron como la favorita para derrocar casi 90 años de Gobierno administrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). ¿Su principal apuesta? Ser la gobernadora del empleo y por ello la mayor parte de su gira se enfocó en reuniones con empresarios y líderes sociales.

En pocos municipios realizó mítines masivos. Auditorios, salones, restaurantes -espacios pequeños- fueron sus mejores puntos de reunión, así como las entidades que conforman el denominado corredor azul.

Leer más: Mitin gris de Josefina VM en Coacalco

“Seré la gobernadora de la seguridad, del empleo y de la Justicia”, ha expresado y reiterado sin cesar en cada uno de sus eventos.

Más que un cambio prometió un millón de empleos bien pagados, reducción de impuestos, red de apoyo al hogar para personas adultas mayores, transporte gratuito, incentivos fiscales.

Sin embargo, no logró despegar a pesar de las tentadoras medidas. La cúpula panista que en principio la acompañaba y arropaba dejó de asistir a sus eventos.

Leer más: Josefina Vázquez Mota ahora promete más de 13 mil 800 empleos al mes

Ejemplo de ello fue Ricardo Anaya, quien en últimas instancias desapareció y de pronto resurge en conferencia conjunta con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, para anunciar una “alianza” hacia 2018.

“Se acabaron los abusos y el saqueo. Ni un voto al PRI ni a Morena, que son lo mismo, señaló”, no ha dicho nada del candidato del sol azteca, Juan Zepeda.

Por cierto, Vázquez Mota cerrará su campaña electoral en la Arena Neza, ubicada en el principal bastión del PRD. ¿Acaso es el último guiño de cara a 2018?

Comentarios